La Copa del Mundo Francia 2023 se puso en marcha. Y el tucumano Mateo Carreras, de Los Pumas, está llamado a ser una de las figuras del torneo. Sin embargo, el wing formado en Los Tarcos no siempre fue tenido en cuenta en el seleccionado. Y si hoy es uno de los titulares indiscutidos de la línea de tres cuartos, es porque hubo mucho trabajo de por medio. Juan, su papá, contó hoy en LA GACETA Central lo que significa para él y su familia ver al crack en un certamen como este y todo lo que debió pasar para llegar hasta allí.
"A Mateo uno lo vio crecer, lo vio sufrir, pero también lo vio disfrutar. Este es el momento del cual él esperaba; no hay dudas que quiere demostrar ante el mundo todo lo que se preparó. Calculo que, a los 12 o 13 años, me sentó y me dijo que haría todo el esfuerzo para llegar a Los Pumas. Cuando lo pensamos era difícil porque no le daban los parámetros, tanto de altura como de peso. Se le explicó pero él dijo: "yo sí voy a estar; si voy a llegar". Sabíamos que él tenía su objetivo claro y, gracias a Dios, lo logró y terminó siendo, además, titular", contó el hombre con orgullo.
Está claro que Mateo trabajó mucho. Hace unos años había afirmado que ‘a sus 23 años llegaría a un Mundial’. Y su sueño se cumplió. Y, claro, su papá lo sabe. "Como padre lo vi sufrir y sacrificar un montón de cosas desde muy chico: salidas, comidas... Pero finalmente se le dio. Toda la familia siente un gran orgullo por él".
Juan, como muchos padres, fue quien llevó a Mateo a Los Tarcos cuando tenía apenas tres años; y Juan fue quien lo motivó a él a pelear para llegar a donde está. "Mi papá, el abuelo de Mateo, era deportista pero para el lado del básquet. La familia de la madre de él, también eran grandes jugadores de rugby. Pero lo que él logró fue solo por él. Todas las habilidades que tiene son puras exclusivamente de Mateo".
Sobre el debut, mañana a las 16 (hora Argentina), finalizó: "Estamos todos esperanzados de que se dé de la mejor manera. Creo que toda la familia está muy involucrada y queremos lo mejor para él siempre".